Logos

Descripción, digitalización y difusión de un fondo de mujeres: el movimiento de Mujeres de Acción Católica (M.A.C.).

Nº expediente:
2021/009
País:
España
Año:
2021
Líneas de Acción:
Descripción, Difusión, Digitalización
Institución beneficiaria:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA
Cantidad subvencionada:
10.000 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto tenía como objetivo principal la descripción, digitalización y difusión del fondo. Se trataba de documentación sin tratamiento técnico archivístico y después del trabajo realizado se puede acceder a la descripción e imágenes digitales de sus documentos en el repositorio institucional de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El archivo permite el acercamiento a una fuente de primer orden para conocer la trayectoria de este movimiento y la contribución de estas mujeres en el desarrollo cultural y social de la sociedad española del s. XX

Algunas de los logros obtenidos con este proyecto son:

  • Intensifica la calidad del trabajo archivístico y fomenta el impacto positivo en el usuario especializado con la asociación de cada objeto digital con su correspondiente descripción y volcado en el repositorio institucional SUMMA.
  • Acerca a la sociedad en general el patrimonio documental que custodia.
  • Refuerza la calidad en el servicio de referencia del archivo, puesto que ayudará a los investigadores que quieran consultar el fondo de Mujeres de Acción Católica.
  • Resalta el valor histórico y documental de fuentes de primer orden para el estudio de historia de este movimiento y de la labor de estas mujeres en la sociedad del s. XX.
  • Aumenta la visualización de las acciones de estas mujeres de este movimiento como operadoras activas en favor de su colectivo social y que quedaron en la sombra
Ver documento

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top