Logos

Descripción, digitalización y difusión de los documentos sobre terrenos del Estado, correspondientes al fondo Presidencia de la República. Fase III.

Nº expediente:
2019/033
País:
República Dominicana
Año:
2019
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Identificación, Organización
Institución beneficiaria:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Cantidad subvencionada:
1.900 €
Estado:
Finalizado

Portugués

El Archivo General de la Nación (AGN) con la finalidad de garantizar el acceso al acervo documental que custodia, desarrolla importantes proyectos, entre los que se destaca: Descripción, digitalización y difusión de documentos sobre terrenos del Estado, correspondiente al fondo Presidencia de República, el cual se ejecuta en varias fases con la colaboración del Programa Iberarchivos.

Esta tercera etapa, contempló la aplicación de tratamiento archivístico a 151 unidades de instalación del referido fondo, para su inclusión en el instrumento de referencia diseñado en la primera fase.

La metodología no varió con respecto a las fases anteriores: se procedió a liberar la documentación de cualquier objeto que supusiera un riesgo para el estado de conservación, se ordenaron cronológicamente los expedientes y se foliaron. De cada uno de los expedientes se extrajo la información más relevante que se incluyó en la plantilla que alimenta la base de datos, que es el instrumento de consulta. La base de datos tiene los siguientes datos:
– Nombre del adquiriente del terreno
– Alcance y contenido
– Lugar
– Años
– Signatura topográfica
– Número de expediente

La base de datos de documentos sobre terrenos del Estado constituye una importante fuente para la consulta relativa a aspectos legales, históricos y otros intereses, lo que garantiza su uso frecuente.

VER DOCUMENTO PDF

Puedes consultar las otras dos fases de este proyecto aquí:

Proyecto 2014/079
Proyecto 2015/101

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top