Logos

Descripción de los planos de las notarías primera y segunda de Panamá de 1825 a 1999

Nº expediente:
2010/181
País:
Panamá
Año:
2010
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Descripción
Institución beneficiaria:
Registro Público de Panamá. Archivo Nacional de Panamá
Cantidad subvencionada:
4.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El presente proyecto surgió de la necesidad de preservar, agilizar la búsqueda e identificar  los planos albergados en las Notarías primera y segunda del Archivo Nacional de Panamá pertenecientes al periodo de 1825 a 1999.

El proyecto consistió en la descripción de los planos, -dos mil ochocientos metros lineales de documentación-,  a través de las Normas Internacionales de Descripción Archivística: ISAD-G y Normas ISAAR (CPF). Para la ejecución del proyecto, se contrataron profesionales y técnicos en archivo, además se realizaron jornadas de capacitación del personal con expertos internacionales en materias de descripción archivística, asegurando un mejor proceso de trabajo y resultado al proyecto.

Al finalizar el proyecto se logró identificar, clasificar y  describir 1.162 planos correspondientes a la Notaría Primera y 146 planos de la Notaría segunda del Archivo Nacional de Panamá.

Enlace al Censo-Guía de archivos de España e Iberoamérica: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=1584971

 

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top