Logos

Descripción de la sección del departamento de educación y cultura indígena del Fondo Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública

Nº expediente:
2020/013
País:
México
Año:
2020
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Derechos humanos, Descripción
Institución beneficiaria:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Cantidad subvencionada:
5.226,57 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Contribuir en la preservación del fondo Histórico de la SEP a través de la creación de instrumentos de consulta que fomenten su acceso, difusión e investigación.

Los documentos que conforman la sección Departamento de Educación y Cultura Indígena del fondo Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública fueron sujetos a procesos y procedimientos archivísticos que garantizan su preservación, difusión y consulta gracias a la subvención otorgada por Iberarchivos en el proyecto 2020/13. Se intervinieron de forma integral, pues se organizaron, foliaron y describieron; además se les aplicaron medidas de conservación preventiva, tales como el cambio de unidades de instalación; retiro de elementos metálicos y el cambio o colocación de guardas. De esta forma, ahora se encuentra disponible un instrumento de consulta que permite conocer la totalidad de los de unidades documentales que la conforman; que da cuenta de cuándo y en dónde se emitían los documentos, y brinda una descripción del alcance y contenido de dichos documentos. Cabe resaltar que, a través de estos documentos es posible conocer cuál era la postura gubernamental para atender y cubrir las necesidades educativas de la población indígena del país.

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top