Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Creación del fondo digital ´Imagen y memoria de la mujer en el Caribe colombiano, 1875-1975´ (3ª fase)

Nº expediente:
2012/030
País:
Colombia
Año:
2012
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Clasificación, Digitalización, Organización, Perspectiva de género
Institución beneficiaria:
Archivo Histórico del Atlántico. Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con la digitalización de las imágenes y puesta en la web se ha logrado fortalecer la memoria colectiva respecto a la participación de la mujer en la historia de la Región Caribe colombiana. Creando un fondo digital donde la protagonista principal es la mujer en todas las facetas. Esta fue sin lugar a dudas una iniciativa sin mayores antecedentes en la tradición documental e historia el país, ya que se erige como el primer fondo digital dedicado exclusivamente al papel desarrollado por la mujer en la historia del Caribe.

Los investigadores, amantes de la historia y púbico interesado en los documentos e imágenes que han marcado la historia de la mujer del Caribe podrán despejar sus dudas y fortalecer sus investigaciones sin la necesidad de trasladarse físicamente a dichos archivos. Todo este proyecto ayudara a fortalecer, edificar la memoria colectiva del género femenino

Se llevó a cabo el proceso de selección y digitalización las imágenes concentradas en los centros de información de: Valledupar, Riohacha, Monteria y Sincelejo.

VER DOCUMENTO PDF