Logos

Archivo de música y sonido

Nº expediente:
2015/093
País:
Puerto Rico
Año:
2015
Líneas de Acción:
Archivos en situación de riesgo, Conservación
Institución beneficiaria:
Archivo General de Puerto Rico. Instituto de Cultura Puertorriqueña
Cantidad subvencionada:
3.337,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El área denominada Archivo de Música y Sonido del Archivo General de Puerto Rico, fue golpeada y afectada por el Huracán María dejándola desprotegida al tumbar dos de los ventanales. Se inundó y todo quedó desordenado y maltrecho.

Con el fin de preservar una amplia variedad de documentos en distintos soportes se adquirieron materiales de calidad archivística. Gracias a ello, se pudieron continuar los trabajos de conservación preventiva y organización de este acervo documental.

Este proyecto cumplió con el compromiso de seguir con las líneas de acción que inciden sobre el acceso de la ciudadanía a los archivos, a la mejora de la organización, descripción, conservación y difusión de los fondos documentales y a la archivística de tradición ibérica. Al concluirlo se continuó con los trabajos de conservación, organización y descripción de los documentos del Archivo de Música y Sonido, ofreciendo simultáneamente el acceso al público general y a los investigadores.

Ver Documento PDF
PORTUGUÉS

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top