Logos

Archivo de Arquitectura Mexicana Moderna y Cultura Visual del siglo XX

Nº expediente:
2014/054
País:
México
Año:
2014
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Difusión
Institución beneficiaria:
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas
Cantidad subvencionada:
5.350,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto 2014/054 «Archivo de Arquitectura Mexicana Moderna y Cultura Visual del Siglo XX» se encargo de los trabajos de preservación de:

  • Fondo hemerográfico: Deterioros en soporte, no existía un listado de los documentos que componían el fondo y se desconocían sus fechas extremas. Los artículos de esta colección son importantes para la investigación histórica puesto que el acceso a ellos en algunas bibliotecas está restringido o de difícil consulta.
  • Fondo de diapositivas de arquitectura: Es importante para la preservación de la memoria histórica, pues en éste se localizan imágenes de construcciones que han sido demolidas o que han sufrido importantes cambios durante el tiempo.
  • Fondo de tarjetas postales: Materiales aún sin clasificar y fotografías de la misma naturaleza.

El proyecto comprendió los trabajos de limpieza, catalogación, conservación y digitalización de los citados fondos siguiendo las directrices del Archivo General de la Nación.

De la meta ofrecida de 1486 piezas documentales, se lograron catalogar 1769 piezas documentales.

VER INFORME

 

Fondos Apoyados por Iberarchivos

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top