Logos

Archivo Antonio Paoli y familia: su digitalización (2ª fase)

Nº expediente:
2007/170
País:
Puerto Rico
Año:
2007
Web
Web del proyecto
Institución beneficiaria:
Centro Cultural de la Comunidad
Cantidad subvencionada:
11.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto “Digitalización del Archivo Antonio Paoli y Familia del Centro de Investigaciones Folklóricas cie Puerto Rico (Segunda Fase) se ejecutó en el año 2008 y fue beneficiado con un importe de 11000.00 €.

La Casa Paoli, el Iugar donde nació y vivió el tenor dramático Antonio Paoli y su familia, es un centro de investigación y estudio de la cultura puertorriqueña, ubicado en la región suroeste del país. Es propiedad y sede del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, fundado en 1976 como institución sin fines de lucro y registrado en el Departamento de Estado desde el año 1980. Cuenta con un Centro de Recursos Educativos el cual está al servicio de los educadores.

Entre sus fondos destacan fotografías, recortes de periódico de crítica especializada, artículos de revistas, textos, tarjetas postales, entre otros. Tales fuentes, únicas en el mundo, evidencian el acervo cultural de los Paoli y atienden la necesidad imperante de archivos en Puerto Rico que contengan información de primeras fuentes sobre el desarrollo de las artes.

El proyecto «Digitalización Archivo Antonio Paoli y Familia» tuvo el propósito de convertir los documentos del archivo a formato digital con el fin de preservar la información y difundir de la documentación. El proyecto se dividió en dos fases, la primera completada en el 2008.

La primera fase del proyecto, permitió la digitalización de un 25 % de los documentos.  El restante 75 % de los documentos fue digitalizado en la segunda fase del proyecto, con lo que se concluyó la digitalización total de los documentos del Archivo.

Las imágenes digitalizadas se pueden   consultar   en   la   página   Web   de   Casa Paoli http://casapaoli.bc.inter.edu/index.htm , en el enlace: galería, y pueden ser  solicitadas para ser enviadas a través del Internet.

http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=52433

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top