Logos

Archivo Antonio Paoli y familia: su digitalización (1ª fase)

Nº expediente:
2006/286
País:
Puerto Rico
Año:
2006
Institución beneficiaria:
Centro Cultural de la Comunidad
Cantidad subvencionada:
1.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo Paoli y su familia fue creado en el 2006 con la ayuda de Iberarchivos. Este archivo ha permitido el estudio y acceso a documentos que se generaron en torno a la vida y obra del tenor dramático puertorriqueño Antonio Paoli una de las personalidades más sobresalientes a nivel internacional en el arte lírico a principios del siglo XX.

Entre los documentos se encuentran fotografías originales, recortes de periódicos de crítica especializada, artículos de revistas, textos anuncios publicitarios, postales, material de la vida y obra del artista.

El proyecto consistió en la digitalización de un 25% de los documentos del Archivo Antonio Paoli, lo que permite una mejor conservación en un formato electrónico.

Los documento fueron seleccionados de acuerdo a la organización que se tenía establecida y se conservó el mismo número de registro.

Con la realización de este proyecto se puede brindar un mejor acceso al fondo y a todas las imágenes que se encuentran disponibles en las computadoras.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top