Logos

Transferencia a formato digital de las conferencias de prensa de la gobernadora de Puerto Rico, Sila M. Calderón (2ª fase)

Nº expediente:
2016/180
País:
Puerto Rico
Año:
2016
Líneas de Acción:
Perspectiva de género
Institución beneficiaria:
Fundación Sila M. Calderón
Cantidad subvencionada:
2.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El objetivo principal del proyecto es dar continuidad a la transferencia a formato digital de la colección de audio de la Fundación.  Se transfirieron 29 casetes de audio que obran bajo nuestra custodia, lo cual ayudará a garantizar la preservación a largo plazo de los originales y el que se pueda dar mayor acceso a las grabaciones que contienen.  Los casetes son parte de una colección de audio que registra sucesos prominentes entre los años 2001 y 2004 sobre los cuales se hace referencia en las conferencias de prensa y, por lo tanto, son fuente primaria para el estudio de la historia reciente de Puerto Rico.  Al final del proyecto se digitalizaron los casetes, se preparó un informe audio-técnico, y se identificaron y organizaron los nuevos archivos digitales.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top