Logos

Testimonios orales de procesos migratorios y movimientos sociales del siglo XX salvadoreño. Archivo Oral de la Academia Salvadoreña de la Historia

Nº expediente:
2006/278
País:
El Salvador
Año:
2006
Web
Web del proyecto
Institución beneficiaria:
Academia Salvadoreña de la Historia
Cantidad subvencionada:
3.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La ejecución de este proyecto cumplió con el objetivo de fortalecer el Archivo Oral de  movimientos y procesos  sociales de la Academia Salvadoreña de la Historia, un archivo que es parte  del proyecto de la ASH: Fuentes para la historia salvadoreña.

El proyecto tuvo como finalidad hacer registros orales  de:

  • Migración salvadoreña de EEUU y otros países: causas, circunstancias de la vida de los grupos sociales emigrados, rutas migratorias, sectores emigrados, impacto social de la migración en la sociedad salvadoreña.
  • Movimientos sociales sucedidos en la historia reciente salvadoreña: sufragistas indígenas, campesinos, sindicalistas y estudiantes entre otros.

Los beneficios obtenidos con este proyecto fueron los registros orales que se incorporaron al Archivo oral de la Academia Salvadoreña de la Historia, cuyo acervo se encuentra en la Biblioteca de la Academia al servicio y consulta de la comunidad  que realiza investigaciones.

VER DOCUMENTO PDF EXPOSICIÓN VIRTUAL DDHH

Proyectos

Top