Logos

Restauración de la colección de manuscritos y obra gráfica sobre Pablo Casals

Nº expediente:
2004/318
País:
Puerto Rico
Año:
2004
Institución beneficiaria:
Corporación de las Artes Musicales
Cantidad subvencionada:
12.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La obra presentaba daños graves entre ellos un fuerte color amarillento  por la contaminación ácida, pigmentación de la contaminación de hongos, la fibra del papel estaba quebradiza, había muestras de óxido, los documentos sufrían ondulaciones por  los malos soportes de guardado.  Además de necesitar una apropiada organización y clasificación.

La intervención realizada  fue  fumigación, limpieza mecánica en seco,  remoción de adhesivos posible emoción de color amarillento, aplanado para alizar. Construcción de microclima en ambiente controlado con 50% de humedad relativa a 70 ° Fahrenheit .  El uso de materiales libres de ácido.

El proyecto  fue  una restauración de la colección de manuscritos y obra gráfica sobre el español Pablo Casals quien murió en Puerto Rico en 1973, Casals fue violoncelista, director de orquesta y compositor español, ademas de ser un prodigioso violoncelista fue  buen pianista, director de orquesta y apreciable compositor, uno de los primeros que supo conciliar la tradición virtuosa del Romanticismo con un creciente respeto a la partitura.

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top