Logos

Rescate, restauración y conservación de los libros parroquiales de los siglos XVI al XIX, que forman parte de las colecciones del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Santo Domingo desde 1590 hasta mediados del siglo XX (1ª fase)

Nº expediente:
2010/234
País:
República Dominicana
Año:
2010
Institución beneficiaria:
Archivo Histórico del Arzobispado de Santo Domingo
Cantidad subvencionada:
8.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El fondo documental de este proyecto son libros de manuscritos de Bautismo, defunción y nacimiento  y son desde el año 1758 hasta 1930. Este proyecto tuvo como principal finalidad  la restauración de la documentación que no se encontraba en más mejores condiciones.

Entre los resultados de este proyecto:

  •  Se logró la restauración  de 11 libros antiguos del Arzobispado de Santo Domingo.
  • Se logró eliminar un 95% de las afecciones que estaban alterando y acelerando el deterioro de cada ejemplar.  Este proceso fue ejecutado  por un conjunto de técnicas especializados para la restauración bajo los más altos estándares de calidad.

Después de  finalizado el proceso de restauración lo documentos fueron colocados en las estanterías  de forma horizontal para evitar la deformación de la encuadernación y del contenedor.

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top