Logos

Proyecto de digitalización para servicios de certificaciones de los fondos Ministerio de Educación República Dominicana

Nº expediente:
2010/229
País:
República Dominicana
Año:
2010
Líneas de Acción:
Digitalización, Organización
Institución beneficiaria:
Archivo General de la Nación
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El objetivo principal del proyecto fue la digitalización de la documentación del Ministerio de Educación, para tal efecto se seleccionaron 2444 legajos de los que se seleccionaron las siguientes series: nombramientos, designaciones, nóminas, SAP y expedientes personales.

El proceso de digitalización se realizó mediante un previo control de calidad de las imágenes, para pasar al escaneo de documentos, recorte y al posterior almacenamiento de los mismos en carpetas, atendiendo a una estructura jerárquica. En total se digitalizaron unas 59,870 imágenes comprendidas en entre el periodo de 1960 a 1991.

Por otro lado, se desarrolló una base de datos en el programa Microsoft Access los datos contenidos en las diferentes tipologías documentales encontradas para asegurar una mejor ordenación de la documentación para su procesamiento.

Como resultado de este proyecto se brindará al usuario un acceso más rápido a los documentos y se asegurará la preservación de los mismos.

http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=1444060

VER DOCUMENTO PDF

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top