Logos

Organización de los fondos documentales del Archivo Histórico

Nº expediente:
2004/287
País:
Perú
Año:
2004
Líneas de Acción:
Clasificación, Conservación, Organización
Institución beneficiaria:
Archivo Regional de Lambayeque
Cantidad subvencionada:
4.166,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Los inicios del Archivo Regional de Lambayaque, en Perú, se remontan al 15 de abril de 1981, cuando el entonces prefecto del departamento, Dr. Julio Armas Loyola, preocupado por la conservación y destino de los documentos antiguos de su despacho, convoca a representantes de la Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo», Municipalidad, obispado e Instituto Nacional de Cultura para intercambiar ideas sobre las primeras acciones a tomar tendientes a la creación de un archivo departamental.

Este proyecto tuvo como objetivo principal la preservación y conservación de los fondos documentales del Archivo Histórico de Lambayaque es importante destacar que con la ejecución del proyecto se realizó la clasificación y ordenación de los fondos documentales de la sección judicial: cabildo, corregimiento e intendencia (partido de Lambayeque), este fondo contiene documentos desde el s. XVII al XIX (1.600 ml).

Ver testimonio del proyecto:

Para saber más sobre los fondos que conserva el archivo, puedes acudir a:

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top