Logos

Ordenación y descripción de ´Libros de Novedades´ de la policía insular de Puerto Rico (1ª fase)

Nº expediente:
2013/088
País:
Puerto Rico
Año:
2013
Líneas de Acción:
Conservación, Descripción
Institución beneficiaria:
Archivo General de Puerto Rico. Instituto de Cultura Puertorriqueña
Cantidad subvencionada:
7.900,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El objetivo del proyecto fue la ordenación y descripción  de la serie «Libros de Novedades» de la policía insular de Puerto Rico (1ª fase)”. Esta serie está formada por los libros registro de delitos, infracciones, querellas, accidentes de vehículos de motor, etc., informados a diario en los cuarteles policiales en los municipios de Puerto Rico entre 1899 y 1950, pero tras el proyecto se descubrió que se extienden hasta 1956.

Se había programado la ordenación y descripción de la serie cronológicamente por cuartel y distrito policial de cuatro áreas geográficas por actividad económica. Se completaron los 28 cuarteles de las zonas planificadas y se integraron otros cuarteles. Se intervino en un total de 1693 cajas, equivalentes a 211,62 metros lineales.

Con la actualización del inventario, la ordenación y descripción del fondo se posibilita un mayor acceso de esta información.

La segunda fase del proyecto se puede consultar en 2016/175: Ordenación y descripción de la serie de “Libros de Novedades” de la policía insular de Puerto Rico (2ª fase)

Link al Censo Guía: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=54096

Ver documento

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top