Logos

Los libros del Coro del Museo Nacional del Virreinato. Digitalización y elaboración de índices generales de contenido litúrgico-literario-musical

Nº expediente:
2010/163
País:
México
Año:
2010
Líneas de Acción:
Digitalización
Institución beneficiaria:
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez"
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Proyecto «Los libros de Coro del Museo Nacional del Virreinato: Digitalización y elaboración de índices de contenidos litúrgicos-literarios-musicales de 30 volúmenes de la colección inició en el año 2012 con el objetivo de digitalizar, estabilización y realizar el registro de la colección de libros de coro.

El proyecto se concluyó en el periodo establecido, dando como resultado la digitalización de los treinta volúmenes de la colección del  Museo Nacional  del Virreinato. El proyecto propuesto por el CENIDIM y subvencionado por el Programa a través de la Fundación INTBA permitió no solo generar un instrumento de consulta y difusión de la colección,  sino también propiciar el trabajo en Red entre instituciones mexicanas.

A través de la implementación de este proyecto se  hizo  posible la preservación del patrimonio musical mexicano y se proporcionó el acceso para la consulta y estudio a investigadores, especialistas y público en general del repertorio musical hispano y novohispano de los siglos XVI a XIX, asociadas al intercambio de repertorio musical entre los diversos centros del virreinato de la Nueva Esparta y de la Península Ibérica.

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top