Logos

Guía General comentada de los Fondos del Archivo Histórico Provincial de Las Tunas

Nº expediente:
2005E/078
País:
Cuba
Año:
2005E
Institución beneficiaria:
Archivo Histórico Provincial de Las Tunas
Cantidad subvencionada:
1.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

 

El proyecto refleja la necesidad  del archivo  de contar con un instrumento de búsqueda eficiente dado el creciente interés de los investigadores e historiadores en trabajar en las fuentes primarias.

El objetivo fundamental, la elaboración y edición de la Guía Comentada de los Fondos del Archivo Histórico Provincial de las Tunas, en el cual se ofrece un panorama general del contenido y  las características de los fondos y colecciones, que facilita la difusión  de nuestro patrimonio documental.

El orden de los fondo  se realizó  teniendo en cuenta los periodos históricos: periodo colonial, periodo protectorado-neocolonial y período de revolución.

En la segunda etapa  se dedicó a la digitalización de los materiales, documentos y fotografías que la ilustran, en esta otra parte trabajaron los informativos. Las imágenes en soporte convencional se capturaron mediante  scanner a una resolución  de 300 dpi, también fue necesario utilizar una cámara digital para realizar fotografías en exteriores que también acompañan esta guía.

La subvencion  de Iberarchivos para este proyecto fue destinada  a la compra de materiales para el procesamiento de toda la información  fue necesaria la impresión de  modelos de descripción de fondos a nivel 1 y 2 así como la identificación y etiquetado de los fondos estudiados.

La Guía cuenta con una versión Web hospedada en el portal de la Ciencia Cubana que serviría  como un instrumento de consulta   y búsqueda de este fondo   y de toda la documentación.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top