Logos

Gestión de la documentación de la administración municipal de la Ciudad de Santa Fe

Nº expediente:
2010/006
País:
Argentina
Año:
2010
Institución beneficiaria:
Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Este proyecto tuvo entre sus objetivos  el acondicionamiento del  Centro de Documentación un espacio que  ahora cumple con  los requerimientos de un archivo y que es la unidad administrativa que alberga  la función de Archivo Central.

Se instalaron 350 estanterías distribuidas  en dos módulos de 10 y 8 estanterías, con un parillo central de 1.20 metros y .70 m los laterales que albergan aproximadamente 9 000 cajas de archivos.

Como parte de las actividades  se realizo organizó  la documentación y la digitalización fue otra herramienta fundamental para poder mejorar las condiciones de acceso a la documentación.

Entre los objetivos de este proyecto  fue fundamental mejorar la administración de los archivos municipales mediante la incorporación de reformas que garanticen la preservación de los documentos, el acceso a la documentación y la calidad de los servicios que se presten para la consulta.

El archivo se encuentra ahora debidamente señalizado, iluminado y dispone de escaleras para facilitar el acceso a los estantes más altos. Sin  duda después de este proyecto se puede brindar un mejor servicio a los usuarios interesados en acceder a este fondo documental.

 

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top