Logos

Esquema Nacional de clasificación de la información documental para catálogos sistemáticos de Archivos Históricos (Periodo Colonial)

Nº expediente:
2000/093
País:
Cuba
Año:
2000
Líneas de Acción:
Identidad cultural iberoamericana
Institución beneficiaria:
Archivo Nacional de la República de Cuba
Cantidad subvencionada:
3.500,00 USD
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo Nacional de Cuba fundado hace 160 años atesora 27 km de documentación desde el siglo XVI hasta nuestros días. Entre sus funciones está la de dirigir metodológicamente veintiséis Archivos Históricos que abarcan la totalidad del territorio nacional, y asesorar la labor archivística de las organizaciones cubanas, para lo cual
elabora manuales de trabajo que permiten que todos los archivos procesen la documentación de manera similar.

El esquema es un instrumento constituido por códigos y textos destinados a la confección de los catálogos sistemáticos de los Archivos Históricos del país. Se procederá a concluir la estructuración de las secciones del esquema Nacional de Clasificación de la Información Documental para Catálogos sistemáticos (Período Colonial).

La utilización de este esquema permitirá la realización de una clasificación de la información similar en todos nuestros archivos, lo que facilitará a los usuarios una rápida y eficiente localización de la documentación contentiva de la información de su interés.

 

Proyectos

Top