Logos

El protagonismo de nuestros mares y ríos en la gesta libertadora: Fuentes del Archivo General de la Nación para una historia de la navegación en Colombia (2ª fase)

Nº expediente:
2010/089
País:
Colombia
Año:
2010
Institución beneficiaria:
Fundación Proyecto Navío
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con la ejecución de este proyecto se han conseguido los siguientes objetivos:

Localización y sistematización de la documentación histórica relativa a la navegación durante la independencia en Colombia al interior del Fondo Enrique Ortega Ricaurte, e inicio de la selección y sistematización en una lista de datos (Excel) del Fondo Secretaría de Guerra y Marina (Sección República, SR, 85) documentación que hace aporte del patrimonio documental que custodia el AGN. Con respecto a la difusión se organiza, con apoyo de otras instituciones y la participación de investigadores interesados en la navegación y en el proceso independentista, una exposición itinerante para archivos regionales, bibliotecas y centros educativos, y un seminario donde se presentan los resultados de la sistematización como herramienta para los investigadores, presentación de documentos tanto de los investigadores de la Fundación como de otros centros de estudio.

Este proyecto busca rastrear en el Archivo General de la Nación, todos aquellos documentos escritos y gráficos referentes a la navegación y la influencia que ésta tuvo en la independencia de Colombia. Para esta II Fase del proyecto, se propone localizar y sistematizar la documentación histórica relativa a la navegación durante la independencia de Colombia al interior del Fondo Enrique Ortega Ricaurte.

Para su mayor difusión, con los resultados obtenidos de la II Fase, y con el apoyo de otras instituciones y la participación de investigadores interesados en la navegación y en la independencia, se lleva a cabo una exposición itinerante para archivos regionales, bibliotecas y centros educativos, junto a un seminario como herramienta para los investigadores.

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top