Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Digitalización y puesta en valor de los documentos más valiosos del Archivo de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad (2ª fase)

Nº expediente:
2011/026
País:
Chile
Año:
2011
Líneas de Acción:
Derechos humanos, Digitalización
Institución beneficiaria:
Fundación de Documentación y archivo de la Vicaría de la Solidaridad
Cantidad subvencionada:
2.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Con la ejecución de este proyecto financiado por Iberarchivos – Programa ADAI se digitalizó la totalidad de la documentación correspondiente a personas detenidas y desaparecidas y ejecutados políticos durante el régimen militar en Chile.
Esta documentación ha sido conservada en la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad.

Con este proyecto se ha garantizado la conservación y preservación de este fondo documental y se protege al mismo del deterioro que pueda producir su manipulación. Con la realización de este proyecto se facilita igualmente el acceso a esta documentación tanto a víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el régimen, como a familiares de éstos, medios de comunicación, investigadores nacionales e internacionales y público en general.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top