Logos

Digitalización del Fondo Documental Dr. Antonio Fernós Isern (1ª fase)

Nº expediente:
2009/192
País:
Puerto Rico
Año:
2009
Institución beneficiaria:
Universidad Interamericana de Puerto Rico. Facultad de Derecho. Centro de Acceso a la Información
Cantidad subvencionada:
2.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Los  documentos digitalizados  corresponden principalmente al periodo de 1946 al 1953, periodo en que se desatan los eventos que llevan a la creación de la Constitución de Puerto Rico y al surgimiento del Estado Libre Asociado de Puerto Rico , actual estatus político de Puerto Rico.

El proyecto fue diseñado para desarrollarse en 3 etapas:

  • Inventariar  y clasificarlos documentos pertenecientes a las series. Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley 600 Asamblea Constituyente (1951-1952) y Caso de Puerto Rico ante las Naciones Unidas.
  • Digitalizar los documentos pertenecientes a las series. Estado Libre Asociado de Puerto Ruco, Ley 600 Asamblea constituyente (1951-1952) y Caso de Puerto Rico ante las Naciones Unidas (1953)
  • Almacenar las imágenes en un medio electrónico de datos, conforme al esquema de organización del Fondo Documental Dr. Antonio Fernos Isern.

La ayuda de Iberarchivos fue destinada a la digitalización en PDF alrededor de 7987 imágenes.

El inventario, la clasificación de documentos de códigos y la labor de digitalización de estas imágenes en formato TIF, fue realizada por personal del Centro de Acceso a la información de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Gran parte de la descripción de estos documentos ha sido realizada utilizando los siguientes campos descriptivos.

  1. Código de referencia.
  2. Título
  3. Fecha
  4. Alcance y contenido
  5. Descripción
  6. Imagen digitalizada
VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top