Logos

Digitalización de la documentación científica en el Archivo Institucional del INIFAT. Preservación y acceso

Nº expediente:
2010/139
País:
Cuba
Año:
2010
Líneas de Acción:
Digitalización, Restauración
Institución beneficiaria:
Archivo Histórico del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt”
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo Histórico del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt” fue subvencionado en el año 2010 en el Programa Iberarchivos con la cantidad de 5.000,00 €.

El proyecto tuvo como objetivo la restauración y digitalización de importantes materiales científicos y de personalidades que dedicaron sus vidas al desarrollo de la agricultura en Cuba. Para esta actividad se contrató el servicio al Taller de Restauración del Archivo Nacional de Cuba.

En la implementación del proyecto se trabajó en la elaboración de tres bases de datos de la colección de 5000 fotografías, 250 ejemplares de mapas y planos relacionados con fincas, lotes de la estacón, análisis de suelos, entre otros.

Como resultado del proyecto se logró la automatización, búsqueda y recuperación de la información contenida en expedientes y legajos. Ha sentado precedentes necesarios para dar continuidad al proceso de digitalización y garantizar tanto la preservación en el tiempo como su acceso a personal científico y estudiantes de carreras técnicas.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top