Logos

Digitación de control de expedición de reproducciones

Nº expediente:
2007/088
País:
Costa Rica
Año:
2007
Líneas de Acción:
Digitalización
Institución beneficiaria:
Fundación Pro-Rescate del Patrimonio Documental de la Nación
Cantidad subvencionada:
1.600,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto Digitación de control de expedición de reproducciones ejecutado por la Fundación Pro-Rescate del Patrimonio Documental de la Nación se realizó en un periodo de 5 meses, de agosto 2008 a enero 2009 y tuvo un financiamiento de €1600.

El objetivo del proyecto fue la digitalización de 25000 (veinticinco mil) registros en Ia base de datos Gestor Boletas Seguridad (GBS) del Departamento Notarial del Archivo.

Para llevar a cabo el proyecto, se realizaron las siguientes acciones:

A-) La digitalización del número de boleta de seguridad;  el número de serie de la boleta de seguridad; el número de reproducción y el tipo (fotocopia o testimonio); el número de boleta asignada;  el tipo de boleta (de Bienes Muebles o de Bienes Inmuebles); el estado de la boleta de seguridad.

B-) Las boletas digitalizadas correspondieron al periodo comprendido entre 1993 a 14 de mayo de 2007.

C-) A partir del 15 de mayo de 2007, se agregaron los siguientes campos en la base de datos: nombre del notario; número de escritura y número de folio

D-) Se revisó la digitación, con el fin de aplicar un control de calidad.

Como resultado del proyecto se digitalizaron las boletas de seguridad expedidas por el Archivo Nacional, proceso que facilitará la búsqueda de información a investigadores, a través de un Sistema, creado en el marco del proyecto, denominado: Gestor de Boletas de Seguridad.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top