Logos

Descripción documental: inventario de expedientes judiciales siglo XVII-XIX del Archivo General

Nº expediente:
2015/084
País:
Perú
Año:
2015
Líneas de Acción:
Conservación, Descripción, Identidad cultural iberoamericana, Organización
Institución beneficiaria:
Archivo Regional de Lambayeque
Cantidad subvencionada:
3.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Proyecto 2015/084 “Descripción Documental: Inventario de Expedientes Judiciales Siglo XVII – XIX del Archivo Histórico de Lambayeque”, culminó con éxito, el trabajo de este proyecto consistió la elaboración de inventarios de los expedientes judiciales.

Se identificó  cada expediente judicial por: Cabildo, Corregimiento  y Partido. Se hizo una clasificación por causas, fechas y otros, se folió cada expediente y se le colocó una carpeta  etiquetada y rotulada.

Todo esto cumpliendo con los tiempos del cronograma de actividade, los cuales incluían  tres (03) viajes de estudio y trabajo a las Ciudades de Piura, Cajamarca y La Libertad – Trujillo, para realizar visitas a sus archivos regionales, donde se observo la organización documental de la Sección Judicial de los siglos XVII al XIX y principalmente los auxiliares descriptivos ejecutados por el personal de los archivos.

Asimismo recibimos visitas guiadas y una explicación de la organización documental y descripción de los fondos documentales materia del proyecto. Que nos permitió profundizar sobre los procesos realizados en el fondo documental judicial, con el propósito de aplicarlo en nuestro proyecto.

Testimonio del proyecto:

El equipo de trabajo que desarrollo el proyecto.

PORTUGUÉS

 

Top