Logos

Democratizaçao da memoria histórica da criança e do adolescente: preservaçao e organizaçao do conjunto documental Juízo dos Orfaos

Nº expediente:
2005/009
País:
Brasil
Año:
2005
Web
Web del proyecto
Institución beneficiaria:
Arquivo do Estado de Sâo Paulo
Cantidad subvencionada:
2.700,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Entre la documentación de Justicia del Arquivo do Estado de São Paulo (autos civiles y criminales de los siglos XVII-XX) el fondo «Juízo dos Orfaos» es muy significativo por la riqueza de la información.
Este proyecto permite recuperar la historia de la infancia y juventud desde los primeros momentos del periodo colonial hasta las primeras décadas del siglo XX siendo la mayoría de la documentación del siglo XIX.

Mediante el tratamiento archivístico de este fondo se consigue sacar del silencio y del anonimato la violencia, humillaciones y carencias cotidianas impuestas por la sociedad a los niños y niñas y adolescentes y a sus relaciones con la justicia.

Gracias al proyecto se identificaron más de 50 series y se trabajó en el catálogo electrónico con más de 4000 registros, correspondiendo cada registro a un proceso.

VER DOCUMENTO PDF
EXPOSICIÓN VIRTUAL DDHH

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top