Logos

Clasificación e inventario del Archivo Tamayo

Nº expediente:
2013/060
País:
México
Año:
2013
Líneas de Acción:
Clasificación, Conservación, Organización
Institución beneficiaria:
Centro de Investigación en Geografía y Geomática, Ing. Jorge L. Tamayo A.C.
Cantidad subvencionada:
3.950,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La organización del acervo documental resguardado en el Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”,   es producto de su quehacer profesional en diversas instituciones educativas, dependencias gubernamentales, organizaciones progresistas, pioneras de los Derechos Humanos en nuestro país, en empresas de la iniciativa privada, así como en algunas otras actividades como gestor en obras de urbanización, trámites en representación de comunidades agrícolas y grupos de industriales, sobre todo de su natal Oaxaca, que permitirá tener conocimiento de la importancia de la labor de Tamayo en la construcción y desarrollo del México contemporáneo

Volumen y soporte:

1780 unidades documentales compuestas y 111 expedientes fotográficos. En 57 cajas de polipropileno, de 39 cm de largo X 18 cm de profundidad y 32 cm de altura.

Valoración, selección y eliminación:

Toda la documentación ha sido inventariada y conservada por tratarse de un archivo histórico.

El inventario arrojó un total de 1780 expedientes clasificados en 8 Secciones y 117 Series, (ver cuadro de clasificación) resguardados en 52 cajas de polipropileno, de 39 cm de largo X 18 cm de profundidad y 32 cm de altura (donadas por «RAL Suministros para Archivo»); 111 expedientes fotográficos en cinco cajas con las mismas características que las anteriores.

Se elaboró un instrumento de consulta de esta primera etapa, mismo que se anexa en esta entrega.

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top