Logos

Catálogo de documentos sobre relaciones Domínico Mexicanas 1930-1980

Nº expediente:
2018/088
País:
República Dominicana
Año:
2018
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Clasificación, Conservación, Descripción, Identidad cultural iberoamericana, Identificación, Organización
Institución beneficiaria:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Cantidad subvencionada:
4.850 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo General de la Nación de la República Dominicana conserva un valioso acervo documental sobre las fluidas e históricas relaciones entre la República Dominicana y México, el cual constituye una fuente relevante para el análisis e interpretación de los ámbitos económico, político, educativo y cultural, verificados entre ambos países.

La colaboración del Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (IBERARCHIVOS), posibilitó la clasificación, ordenación, descripción y difusión de miles de documentos relativos a las relaciones entre ambos pueblos.

El tratamiento archivístico de los documentos tuvo como resultado el instrumento de descripción denominado Catálogo de documentos sobre relaciones domínico mexicanas, 1930-1980, que contiene más de mil registros con información sobre aspectos que posibilitan el estudio de los diversos factores que definen los vínculos entre ambas naciones.

El instrumento de referencia fue estructurado de forma que integre las principales categorías, como son: relaciones diplomáticas y consulares; vínculos culturales, académicos, deportivos y comerciales; acuerdos bilaterales, y política.

VER DOCUMENTO

Página del censo guía del AGN: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=1444060

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top