Logos

Catálogo de documentos sobre relaciones domínico-cubana, 1930-1975

Nº expediente:
2015/102
País:
República Dominicana
Año:
2015
Institución beneficiaria:
Archivo General de la Nación
Cantidad subvencionada:
6.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo General de la Nación (AGN) con la finalidad de sistematizar la información que conserva y custodia acerca de los vínculos entre ambos países desarrolló el proyecto consistente en la elaboración de catálogo de documentos sobre las relaciones domínico-cubana, 1930-1975.

Dicho proyecto, realizado con la colaboración del Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI), permitió la aplicación de tratamiento archivístico a unidades de instalación de diferentes fondos que custodia el Archivo, así como la generación de un catálogo, que contiene 1,000 registros relativos a las relaciones entre Cuba y República Dominicana, clasificados por las siguientes categorías: Diplomacia, Político-Militar y Colaboración.

Este instrumento posibilitará el conocimiento de las relaciones domínico-cubana, las cuales han vivido diferentes momentos, determinados por la realidad política que le ha tocado a ambos pueblos, fruto en muchos casos de la influencia del contexto mundial.

PORTUGUÉS VER DOCUMENTO

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top