Logos

Catalogación de la Colección Patrimonial Filipina Ibérica (Philippine Iberian Heritage Collection Cataloging Proyect)

Nº expediente:
2015/055
País:
Filipinas
Año:
2015
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Descripción
Institución beneficiaria:
National Archives of the Philippines
Cantidad subvencionada:
5.375,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Catalogación de la Colección Patrimonial Filipina Ibérica (Philippine Iberian Heritage Collection Cataloging Proyect)

El proyecto consistió principalmente en la conservación  de 1,148 imágenes que se organizaron en una apropiada descripción y clasificación para su correcta preservación y difusión de la colección patrimonial española en Filipinas. El proceso ha sido un poco lento ya que hay menos  filipinos que hablen español. Para la fase inicial del proyecto y debido al volumen  de registros y documentos se necesito el apoyo del AGNMex para la digitalización.

De esta manera se fortalece la descripción de la colección y del patrimonial documental  de tal manera que el acceso a  la colección ha mejorado, ya que actualmente la consulta también se puede realizar de manera online

Este proyecto contribuye  al libre acceso de la ciudadanía a los archivos, así como la mejora de la organización, descripción, conservación y difusión  de los fondos documentales.

VER DOCUMENTO

 

 

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top