Logos

Carpetas Políticas no adjudicadas (1ª fase)

Nº expediente:
2006/292
País:
Puerto Rico
Año:
2006
Institución beneficiaria:
Archivo General de Puerto Rico
Cantidad subvencionada:
11.025,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

En la primera parte de este proyecto se realizó lo siguiente:

Los trabajos de tratamiento archivístico  de este fondo documental comenzaron con una revisión de todas las gavetas de archivos y de  las cajas del inventario provisto por la administración de los tribunales del Estado libre Asociado  de Puerto Rico al momento del traslado del acervo desde el Archivo Central de la Rama Judicial.

Se idéntico cada  gaveta de archivo así como las cajas de documentación etiquetando el contenido en cada una de las cajas. El total del acervo consiste  de 118 archivos de 4 gavetas,  otros archivos de 2 gavetas, 46 tarjeteros, 43 cajas de pie cubico y 6 archivos de cartón.

Este procedimiento permitió identificar la localización del acervo documental sujeto a los trabajos completados en esta primera etapa del proyecto.

El personal del archivo  tuvo reuniones periódicos con el fin de establecer la metodología  más acertada para llevar a cabo los trabajos.

Los documentos de cada serie fueron colocados en orden alfabético por apellidos. Se levantó manualmente el inventario de cada gaveta acorde a la reorganización por apellidos.

A partir del traslado de este acervo a nuestra sede se garantiza que en su momento la ciudadanía o cualquier interesado en estos documentos tendrá acceso a este fondo.

Es importante  mencionar que este fondo cuenta con dos fases posteriores:

2008/200  Carpetas políticas no adjudicadas (2ª fase) Con la ejecución de este proyecto se realiza el inventario del acervo audiovisual, específicamente a los soportes fotográficos. Además se continúa la tarea de hacer inventario a las carpetas políticas que no fueron solicitadas. Los documentos son colocados en cartapacios, cajas y sobres de calidad archivística.

2011/156 Carpetas políticas no adjudicadas (3ª fase) Hay que destacar que en esta tercera fase se tuvo como objetivo la finalización de los trabajos de conservación preventiva, ordenación e identificación del acervo constituido por las carpetas personales que nunca fueron reclamadas. Finalmente se intervinieron alrededor de 1600 carpetas.

También puedes consultar el censo guía: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=54096

VER DOCUMENTO PDF
EXPOSICIÓN VIRTUAL DDHH

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top