Logos

Características ambientales de conservación y la restauración de los fondos documentales en el Archivo Nacional de la República de Cuba (1ª fase)

Nº expediente:
2012/064
País:
Cuba
Año:
2012
Institución beneficiaria:
Archivo Nacional de la República de Cuba
Cantidad subvencionada:
3.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo Nacional de la República de Cuba  se fundó en 1840, y desde entonces atesora y protege documentos en edificio ubicado en La Habana.

El proyecto se lleva a cabo como complemento en divisa del proyecto institucional de I+D+I, Influencia de la calidad del ambiente de los depósitos en  la conservación de documentos de valor patrimonial.  Está enmarcado dentro de la Licenciatura en Artes Visuales, perfil Conservación y Restauración de Bienes Inmuebles, por lo que además, este trabajo (ejecutado por tres estudiantes), fue presentado dentro de sus tesis que fueron defendidas con resultados excelentes.

El proyecto se basó en el análisis exhaustivo de las característica ambientales dentro del ámbito de la conservación y la restauración del fondo documental del Archivo Nacional. A partir del cual, los resultados fueron muy positivos de cara a estas acciones: se adquirió metilcelulosa, un pegamento, para restaurar documentos de importancia ; también se confeccionaron envoltorios apropiados para conservar fotografías. Se presentaron a su vez, con este proyecto como base, trabajos en eventos nacionales e internacionales, así como se publicaron los resultados en revistas internacionales.

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top