Logos

Asociación Archivo Humberto Rivas

Nº expediente:
2009/130
País:
España
Año:
2009
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Conservación, Digitalización, Fondos fotográficos
Institución beneficiaria:
Asociación Archivo Humberto Rivas
Cantidad subvencionada:
14.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto de la Asociación Archivo Humberto Rivas consistió en la gestión documental de la documentación fotográfica en papel de la asociación, dando prioridad de aquellas obras validadas por el autor.

El proyecto inició con la preservación de las fotografías con el objetivo de conservar el material de forma correcta. En segundo lugar, se continuó con la descripción de fotografías en el programa File Maker, elaborando una base de datos con 503 entradas. Las fichas de las fotografías se estructuraron con los siguientes campos: título, año, clasificación, descripción, número de registro, medidas, estado de conservación, observaciones, formato del negativo, además de Ia imagen.

Por otro lado se realizaron trabajos de restauración de las fotografías, y la digitalización en alta resolución de más de 250 imágenes positivadas. También se escanearon las transparencias ofreciendo una versión digitalizada de las fotografías en color.

Asimismo, se hicieron copias fotográficas en gelatina bromuro de plata sobre papel baritado, mediante técnicas artesanales, con el objetivo de completar algunos vacíos del fondo del archivo. Sin la realización de estas copias en papel no sería posible la digitalización.

El resultado del proyecto se encuentra disponible en la página web (www.humbertorivas.com) con la información sobre la obra y la trayectoria del fotógrafo Humberto Rivas, cumpliendo de esta manera, el objetivo propuesto, de poner el Fondo al alcance de las personas interesadas, en cualquier parte del mundo.

VER DOCUMENTO

 

Proyectos

Top