Logos

Archivo General de la Dirección Nacional de Policía Técnica

Nº expediente:
2007/183
País:
Uruguay
Año:
2007
Líneas de Acción:
Clasificación, Conservación, Organización
Institución beneficiaria:
Dirección Nacional de Policía Técnica
Cantidad subvencionada:
5.915,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Realizar el rescate, clasificación y preservación de un grupo de series documentales de contenido sustantivo testimonial  y de gran potencial para la investigación de los casos donde intervinieron.

De esta manera se logró la concientización en cuanto a la importancia  de la conservación  de los Archivos policiales, no  solo como medio de prueba sino como material para el estudio y formación.

Se elaboró un cuadro de clasificación del fondo documental para comenzar a clasificar las series documentales producidas en la DNPT.

Rescate y preservación de las series documental Novedades y Legajos Prontuarios.

Adecuación del depósito de Archivo para la instalación de nuevas unidades de conservación

Algunos de los impactos obtenidos en este proyecto:

  • El tratamiento efectuado a la serie documental Novedades se logró rescatar gran parte de las piezas que se encontraban inaccesibles.
  • La limpieza efectuada en cada unidad documental y el traslado de los documentos a las nuevas unidades de conservación, mejoro en forma apreciable las condiciones de conservación de las series.
  • La instalación de las nuevas estanterías metálicas permitió aprovechar el espacio  existente en el  deposito de Archivo y tener mas accesibles las series  trabajadas.
  • Sin  duda  se cumplieron las metas establecidas y los resultados  fueron muy satisfactorios.
VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top