Logos

Actualización y difusión en el sitio web, del catálogo de 10 fondos familiares del Archivo para la Memoria (1715-1950) de la Universidad Iberoamericana en Saltillo (2ª fase)

Nº expediente:
2008/174
País:
México
Año:
2008
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Difusión
Institución beneficiaria:
Universidad Iberoamericana. Centro de Extensión Saltillo
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La Universidad Iberoamericana. Centro de Extensión Saltillo ejecutó el proyecto Actualización y difusión en el sitio web, del catálogo de 10 fondos familiares del Archivo para la Memoria (1715-1950) de la Universidad Iberoamericana en Saltillo (2ª fase).

El proyecto consistió en adquirir mediante donación o legado documentos y fondos familiares, identificar, clasificar, ordenar y digitalizar dichos fondos y elaborar un catálogo basado en la norma ISAAR-CPF.

Los 10 fondos familiares que se trabajaron fueron: el Fondo Aguirre García; el Fondo Barrera Martínez; el Fondo Berlanga Torres; el Fondo García de Letona; el Fondo Garcia Villarreal; el Fondo Narro Gómez; el Fondo Narro Gómez; el Fondo Ramos Dávila; el Fondo Vázquez Romero y el Fondo Viesca García.

La difusión de los resultados se realizaron a través de eventos: el 40 Coloquio Internacional del Noreste Mexicano y Texas. «Puentes y barreras en el pasado y en el presente del Noreste de México y sur de Texas» organizado por The University of Texas at Brownsville y una presentación en la Ciudad de Chihuahua que consistió en la importancia de mostrar la riqueza del Archivo para la Memoria y la complejidad de la vida familiar.
Lo más importante de ambos eventos fue que se logró transmitir la importancia de conservar y organizar los archivos familiares.

El resultado del proyecto se puede encontrar en el siguiente link: www.archivoparalamemoria.com

VER DOCUMENTO

Puedes consultar la primera fase del proyecto aquí: Proyecto 2007/128.

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top