Logos

Acervo sonoro del Palacio de Bellas Artes

Nº expediente:
2007/130
País:
México
Año:
2007
Institución beneficiaria:
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Palacio de Bellas Artes
Cantidad subvencionada:
4.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto Acervo sonoro del Palacio de Bellas Artes se planteó el rescate de 166 cintas magnéticas encontradas en el almacén del propio recinto. Se estableció en el cronograma el trabajo de descripción archivística de las cintas.

Las cintas fueron rotulada en el lomo de su caja, indicando su número de clasificación: CAH- CS- CPBA número de origen de la cinta y numero de clasificación.

Las cinta originales incluyen operas, música de ballet, recitales, conciertos sinfónicos y conferencias realizadas en el recinto, así como cintas pertenecientes a otros recintos y festivales. Afortunadamente ninguna cinta estaba dañada, lo que permitió avanzar sin retraso.

En la quinta semana se había completado la digitalización de las cintas de ópera las cuales conformaban la mayor parte de la colección.

El impacto de este proyecto será de gran importancia ya que este acervo estará disponible en la página web del Palacio de Bellas Artes. Se espera que será un material muy solicitado y consultado por cantantes, investigadores   y público en general porque se trata de una serie de grabaciones históricas de óperas presentas desde 1949 a 1980 en el recinto cultural más importante de México.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top