Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Convocatorias

La finalidad de las convocatorias es apoyar proyectos que tengan un impacto positivo y sostenible en el acceso de la ciudadanía iberoamericana a los archivos y en el desarrollo archivístico de la región, mediante la metodología de Gestión orientada a Resultados de Desarrollo (GoRD), buscando cambios favorables en el desempeño y fortalecimiento de las instituciones archivísticas, como garantes del acceso a la información y a la memoria colectiva y documentada de los pueblos iberoamericanos. La finalidad última de los proyectos debe ser la de generar “valor público”, en el sentido de que los archivos den respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía iberoamericana.

Podrán participar en la XX convocatoria los archivos u otras instituciones que custodien patrimonio documental, constituidos legalmente y que tengan su sede social en alguno de los países adheridos al Programa Iberarchivos o instituciones supranacionales que promuevan el desarrollo archivístico en la región y formulen proyectos en los que los archivos/archiveros de la Comunidad Iberoamericana se beneficien en su conjunto.

Se recomienda firmemente a las instituciones solicitantes que contacten con la Autoridad Archivística Nacional responsable de proyectos (ver página web PAÍSES MIEMBROS) desde la etapa de diseño del proyecto y/o con la Unidad Técnica de Iberarchivos Contacte. En todo caso, la institución solicitante es la entidad que presenta y se responsabiliza de la ejecución íntegra del proyecto, de la gestión global de los fondos recibidos y de la justificación ante el Programa Iberarchivos.

PLAZO EXPIRADO

El plazo de presentación de solicitudes terminó el 10 de septiembre de 2018.

El Comité Intergubernamental se reunirá preferentemente durante el primer cuatrimestre de
2019 para resolución de la presente convocatoria.

CONVOCATORIA FORMULARIO CRITERIOS DE VALORACIÓN ELABORACIÓN DE INDICADORES

Proyectos aprobados:

Top