Logos

Calendario

Información del evento:

  • Sáb
    23
    Abr
    2016

    Día del Libro y del Derecho de Autor

    «No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»

    Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
    con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2016

    El dia 23 de abril es la fecha simbólica elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, por ser el día en que nacieron o murieron escritores eminentes como Shakespeare, Cervantes, Garcilaso, Nabokov o Mejía Vallejo. Este año de 2016 se celebra además el Centenário de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Inca Garcilaso.

    De entre las diferentes iniciativas relativas al libro y sus autores, cada año la Unesco y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (UIE, IBF y IFLA) eligen también una capital mundial del Libro. Este año la capital elegida es la ciudad de Wroclaw en Polonia, por su compromiso con la difusión del mensaje "el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas culturas".

    Más información:

    Página Web de la ONU

    Conmemoraciones en España

    Actividades conmemorativas del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

    Actividades conmemorativas del IV Centenario de la Muerte de Inca Garcilaso.

     

     

Top