Logos

Calendario

Información del evento:

  • Mar
    07
    Mar
    2017

    JORNADA ICEX AFIN en Madrid: Nuevas oportunidades para la internacionalización de las PYMES del sector de industrias culturales y creativas

    Auditorio, Paseo de la Castellana 278 (28046)

    ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Madrid la JORNADA ICEX AFIN: 'Nuevas oportunidades para la internacionalización de las PYMES del sector de industrias culturales y creativas', el 7 de marzo de 2017.

    Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) dan empleo a más de medio millón de personas, exportan más de 800 millones de euros y aportan cerca del 3% del PIB de España. Las ICC se están convirtiendo en un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo de nuestro país, además de contribuir a la cohesión social, la promoción de la diversidad cultural, la circulación de información y conocimientos, y la generación de valores. Además su presencia contribuye a aumentar el atractivo de las ciudades en beneficio de actuales y futuros residentes, trabajadores, empresas, visitantes, emprendedores y empresarios de otros sectores de actividad.

    Las condiciones en las que las empresas del sector desarrollan actualmente su negocio (globalización de los mercados y economía abierta) obligan a una mejora permanente de su competitividad. Esta condición es especialmente importante en el caso de las PYMES, que cuentan con una serie de limitaciones intrínsecas que no tienen las grandes empresas. Además, por las características del sector (intangibilidad de sus activos, etc) las ICC enfrentan obstáculos importantes para acceder al crédito.

    En este sentido, la Jornada contará con la presencia de algunas de las personalidades públicas y privadas que mejor conocen el sector para debatir sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta este sector en sus procesos de internacionalización. Así mismo, se abordará la problemática del acceso a la financiación y se presentará una nueva línea de avales financiada por el Fondo Europeo de Inversiones destinada a facilitar la financiación para la internacionalización del sector. La asistencia a la jornada será gratuita.

    La inscripción de las empresas se realizará exclusivamente a través del portal de ICEX www.icex.es, por riguroso orden hasta completar el aforo

    Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y va dirigida a las empresas del sector de industrias culturales y creativas interesadas en la internacionalización de su actividad.

    Entidad Organizadora:
    Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
    Código postal: 28046
    Localidad: Madrid
    Provincia: Madrid
    País: España
    Teléfono de contacto: 900 349 000
    Mail: [email protected]
    Dirección Web: http://www.icex.es
    Asistencia gratuita: Sí
    Persona de contacto: Ventana Global
    Teléfono de contacto: 900 349 000
    Dirección de correo contacto : [email protected]

    INSCRÍBETE

Top