Logos

Los Archivos de la represión en Chile: Ausencias, hallazgos y posibles paraderos.

El Archivo y Centro de Documentación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitarles al Cuarto Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en Chile (SIAC). Los Archivos de la represión en Chile: Ausencias, hallazgos y posibles paraderos.

El objetivo del 4º SIAC es discutir acerca de los problemas e insuficiencias en materias de verdad, justicia, memoria y reparación en Chile producto del desconocimiento del destino y/o paradero de los archivos de la represión: es decir, de las evidencias documentales de las actividades terroristas y represivas ejecutadas por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y la Central Nacional de Informaciones (CNI) entre 1974 y 1990.

Ver Programa

El seminario se realizará en la Casa Central de la Universidad de Chile, los miércoles 25 de julio, 1 de agosto, 8 de agosto y 22 de agosto entre las 18.30 y las 20.30 horas. En ese período, se desarrollarán 4 mesas conformadas por investigadores, académicos, activistas y representantes de organizaciones de DDHH y de la sociedad civil.


  • 25 de julio – 1 de agosto – 8 de agosto – 22 de agosto
  • 18:30 a 20:30 horas
  • Casa Central Universidad de Chile
  • Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 3363, 7591538
  • Santiago de Chile

Esta actividad es una continuidad de 3 exitosas versiones anteriores que ha levantado el Archivo FECH desde 2014, junto con el patrocinio y apoyo de otras organizaciones y personas. Durante este tiempo, el SIAC se ha transformado en una plataforma de debate y encuentro entre archiveros y profesionales de distintas disciplinas para formular diagnósticos críticos para mejorar aspectos de la realidad archivística.

Consulta el evento en Facebook 

Top