Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

XIX Reunión del Comité Intergubernamental Iberarchivos – Programa ADAI

Los pasados días 25 y 26 de noviembre se celebró en la Ciudad de México, en el Archivo General de la Nación mexicana, la XIX Reunión de nuestro Comité Intergubernamental Iberarchivos – Programa ADAI (Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos).

Como cada año representantes de los países miembros de Iberarchivos se reunieron para discutir sobre los puntos fundamentales del programa. En esta ocasión, entre los puntos fundamentales de la agenda, se firmaron los siguientes acuerdos:

  • Conceder por unanimidad a Puerto Rico la ayuda de 20.000 euros para el desarrollo de un proyecto de rescate y recuperación del Archivo General, dañado por los huracanes Irma y María.
  • Instalar una mesa técnica para avanzar en el estudio y elaboración de una propuesta de acción contra desastres naturales.
  • Aprobar el nuevo Reglamento del Programa, adaptado a los requisitos del Manual Operativo de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana, aprobado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena  de Indias en 2016.
  • Anunciar que la próxima reunión del Comité Intergubernamental del Programa será auspiciada por el Archivo General de la Nación de Perú los días 19, 20 y 21 de mayo de 2018.
  • Aprobar el incremento de cuotas obligatorias para los años 2019-2021.
  • Proponer en el seno de SEGIB que el año 2019 sea declarado el año iberoamericano de los archivos para la transparencia y la memoria.
  • Prorrogar la decisión de aprobar la XIX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Archivísticos a la próxima reunión del Comité Intergubernamental en Perú.

 

 

iberarchivos XIX
Top