Logos

Abierta la convocatoria para el “Programa de Archivos en Peligro” de la Biblioteca Británica.

Portugués

La Biblioteca Británica abre una vez más la convocatoria para su programa de ayudas a «Archivos en Peligro«.

Este Programa, fundado por ARCADIA, para la preservación del patrimonio cultural tiene como objetivo específico la preservación de materiales de archivo en peligro de destrucción, descuidados o en estado de deterioro. Se conceden ayudas para la reubicación de colecciones de archivos en peligro y su transferencia a locales adecuados, así como para la formulación de copias digitales que permanezcan en las instituciones locales y en la «British Lybrary» – copias que serán posteriormente accesibles en la pagina web del programa.
Desde su creación, este programa ya financió 325 proyectos en 88 países a nivel mundial y con un total de 8 millones de libras en ayudas.

Especificidad de la convocatoria:

  • Los Archivos deben ser relacionados con un periodo de historia Pre-moderna – cualquier periodo antes de la industrialización (teniendo en cuenta que ese periodo varia según la sociedad/país de los archivos a rescatar).
  • Se consideran todo tipo de «Materiales de Archivo» para los proyectos en cuestión, incluyendo libros raros, periódicos, materiales audio y audio-visuales, fotografía y manuscritos.
  • Proyectos piloto de investigación sobre recuperación de colecciones en regiones o formatos específicos, serán bien recibidos.
  • Es esencial que los proyectos incluyan los archivos locales como partners.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre

Más información

 

 

Top