Logos

Entrega del Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo a Iberarchivos

Portugués

El pasado 1 de septiembre desde Iberarchivos – Programa ADAI tuvimos el honor de ser galardonados con el Premio UNESCO/Jikji del programa Memoria del Mundo. La entrega del galardón tuvo lugar en una ceremonia en Cheongju, República de Corea, que también conmemoraba la inscripción del Jikji, o “Buljo jikji simche yojeol”, el libro impreso más antiguo con tipos móviles metálicos.

El Premio Jikji se concede cada dos años a personas o entidades que hayan contribuido de manera significativa a la conservación y accesibilidad del Patrimonio Documental. Frank La Rue, subdirector general de comunicación e información de la UNESCO, subrayó la contribución excepcional de Iberarchivos para la preservación del patrimonio documental iberoamericano. Las encargadas de recoger el premio fueron Martha Marina Ferriol Marchena, Directora del Archivo Nacional de Cuba y Presidenta de Iberarchivos, y la Coordinadora de la Unidad Técnica de Iberarchivos – Programa ADAI, Berta García del Real Marco. Quienes también participaron con representantes de la UNESCO y de las instituciones galardonadas en anteriores ediciones en una mesa redonda sobre Patrimonio Documental y en la reunión inaugural de la International Association of Printing Museums, que se celebró en el marco del Festival Jikji el 3 de septiembre.

Desde Iberarchivos – Programa ADAI nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento y por la oportunidad de asistir a este evento que reunía a tantos profesionales internacionales del ámbito de la archivística.

Premio Jikji UNESCO/Jikji Memoria del Mundo 2016

Programa UNESCO Memoria del Mundo

Top