Logos

Premio Jikji de la UNESCO a Iberarchivos – Programa ADAI

Portugués

Desde Iberarchivos – Programa ADAI, tenemos el placer de comunicar que UNESCO nos concedió el Premio Jikji del Programa Memoria del Mundo.

El premio Jikji es un premio creado en 2004 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO como medio para promover el Programa Memoria del Mundo y conmemorar la inscripción del Jikji, o “Buljo jikji simche yojeol”, el libro impreso más antiguo con tipos móviles metálicos. Este premio se concede cada dos años a personas o entidades que hayan contribuido de manera significativa a la conservación y accesibilidad del Patrimonio Documental.

Será un gran honor para Iberarchivos – Programa ADAI, recibir el premio en nombre de todos los países Iberoamericanos que participaron del programa en sus 18 años de funcionamiento.
Además del prestigio y del reconocimiento que supone a la labor realizada por el Programa, el Premio está dotado con 30.000 dólares.

La ceremonia de la entrega del Premio tendrá lugar el 1ro de Septiembre en República de Corea y se presentará el Programa Iberarchivos ADAI en una mesa redonda sobre el Patrimonio Documental.

Desde Iberarchivos – Programa ADAI:

¡Muchas Gracias!

Premio JIKJI 2016

UNESCO_Memoria del Mundo

Top